Una fachada renovada con 900 sillas de plástico

1
122

Nos trasladzmos a la República Checa, a un antiguo edificio destinado a concesionario de coches que se ha transformado en un maravilloso edificio de oficinas utilizando un material muy particular y poco convencional en su fachada; 900 sillas de plástico.

Una fachada renovada con 900 sillas de plástico

Los culpables de este diseño imaginativo y original es del estudio CHYBIK + Kristof sobre un encargo para la empresa de muebles MY DVA. El problema inicial,  es que el edificio ya estaba ocupado por los nuevos trabajadores y necesitaban una rehabilitación rápida y aún coste barato. Se trataba de renovar un edificio de los años 90 y convertirlo en una atractivasala de exposiciones y lugar de trabajo.

Ante el problema inicial, el estudio de diseño respondió con los propios productos que fabrica la empresa de muebles, utilizar 900 sillas de plástico que cubrirán la envolvente de todo el edificio de oficinas en su parte exterior. No solo se trataba de un producto económico y barato, sino que además eran fáciles de poner y representa un distintivo de la propia empresa que atrae la atención de los transeúntes y reporta una publicidad natural del negocio.

Una fachada renovada con 900 sillas de plástico

La distribución del Interior se hizo en base a dos espacios flexibles; una gran sala de exposición dividida en tres galerías para mostrar el mobiliario escolar, mesas de diseño y el mobiliario de oficina, y otro espacio destinado a las oficinas. (Interesante ver los mejores diseños de oficinas en un artículo que refleja las tendencias actuales e ideas para una distribución adecuada)

Una fachada renovada con 900 sillas de plástico

Los colores utilizados tanto en el exterior como en el interior son negros y blancos puros, colores monocromáticos qué aportan sencillez y utilidad (Ver también cómo afecta el color en la arquitectura y las obras). Además utilizar unas cortinas simples de color blanco que forman círculos como elementos separadores y de distribución de los diferentes espacios.

Según los diseñadores… “la inspiración está basada en tres parámetros acotados; el primero por supuesto es el presupuesto dedicado a la reconstrucción. El segundo, es el tiempo de utilización del edificio dado que disponen de un contrato de arrendamiento de 10 años. Y por último, la ubicación del edificio dado que se encuentra a las afueras de la ciudad dónde tienen poco tránsito de peatones y debíamos de conseguir realzar la magnitud del mismo para convertirlo en un icono en la zona”

Una fachada renovada con 900 sillas de plástico

La envolvente de la fachada recubierta con 900 asientos de plástico fue construida en menos de una semana con un precio por metro cuadrado de aproximadamente 20€. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here