• ¿Qué os parece la iniciativa Málaga Decora?

Bueno en primer lugar me parece que, como primer año, es todo un éxito el haber conseguido un marco tan emblemático como este Málaga Decora. Creo que Málaga se merece un evento de estas características en el mundo de la decoración y de la arquitectura porque creo que estamos en una plaza donde la construcción y la hostelería es sumamente importante. Todos los profesionales de nuestro gremio estamos muy necesitados y añorábamos un evento de estas características.

  • ¿Necesitaba Málaga un evento como este?

Pues yo creo que sí. Málaga necesita muchas cosas y una Málaga Decora es una de ellas. Si estamos hablando del tema cultural, Málaga vivía solamente del turismo de playa y de la construcción, pero creo que hay mucho más a su alrededor. La construcción es importante pero no todo es ladrillo y pintar en blanco, si no que hay muchas más cosas en el amplio mundo de la decoración, además cada vez es más
importante en la zona en la que nos encontramos debido al gran número de inversiones millonarias que podemos ver. Por lo cual es un evento que necesitaba Málaga.

  • ¿Hay futuro para una nueva oleada de jóvenes profesionales de este sector?

Totalmente. Nosotros somos jóvenes todavía, tenemos 38 años de existencia, pero bromas aparte, en este sector hay cabida para toda esa frescura. La juventud trae en algunos casos mucha inexperiencia, pero también nos trae esa frescura. Si sabemos utilizar bien esa inexperiencia mezclada con esa frescura, se acaba consiguiendo un muy buen resultado. Los que llevamos más tiempo en esto quizás necesitamos mucha aportación de parte de jóvenes que vienen con nuevas ideas, que no se convierta en monotonía lo que estamos haciendo. Creo que ese tipo de público es el que necesitamos para el trabajo diario.

  • ¿Cuál es la mayor virtud de un profesional de este sector?

Bueno desde nuestra empresa haría falta remontar a nuestros 38 años de existencia. Pinturas Andalucía ha sido pionera en muchos aspectos: servicio a domicilio, asesoramiento personalizado, en la exposición de productos… y allí entraba la decoración de por sí.

No hacemos honor a nuestro nombre, ya que nos llamamos Pinturas Andalucía, pero porque tocamos muchísimas otras cosas, de hecho, uno de nuestros eslóganes es que “somos especialistas en la decoración de techos paredes y suelos”. Por lo cual, no cabe duda de que debíamos estar en este evento y creo que vamos a dar la talla como creo que va a dar la talla el evento en sí.